Marcos Pirola: “Es una satisfacción enorme poder contar con esta calidad de profesionales en la ciudad”

Deportes, Trelew

El profesor de ajedrez del club Capablanca de Trelew se mostró muy agradecido con la Municipalidad de Trelew, TyC Sports y la Federación Argentina de Ajedrez por la posibilidad de brindar este tipo de capacitaciones en la ciudad. Estuvieron enmarcadas en el programa “Creciendo Feliz”.

El profesor y titular del club Capablanca de ajedrez de la ciudad de Trelew, Marcos Pirola, reconoció y puso en valor la oportunidad de poder contar en la ciudad con profesionales de la calidad del Maestro Alejo de Dovitis, entrenador de selecciones juveniles del país y distintos campeones nacionales de la disciplina.
De este modo, Pirola agradeció especialmente a la Municipalidad de Trelew, que por intermedio del programa “Creciendo Feliz”, hizo posibles las capacitaciones que se desarrollaron en Trelew durante todo el fin de semana.
“Es una satisfacción enorme poder contar con la presencia del Maestro Internacional Alejo de Dovitiis, entrenador de selecciones juveniles y de campeones argentinos. Quiero agradecer a FADA, TyC Sports y la Municipalidad de Trelew que hacen posible el contacto con esta calidad de profesionales. Enaltece al club una presencia así, y personalmente trato de aprovechar al máximo sus experiencias y enseñanzas para poder emular su trabajo para el desarrollo del ajedrez local y provincial”, señaló.
Por otra parte, Marcos Pirola también destacó que este curso brindado por el reconocido Maestro internacional otorgó puntaje docente a quienes tomaron parte del mismo. “Es importante mencionar que esta capacitación fue la única que otorgó puntaje docente, ya que desde el club se presentó debidamente el proyecto a la oficina de auspicios del Ministerio de Educación”.
Durante todo el fin de semana, en el marco del programa “Creciendo Feliz”, que impulsa la Municipalidad de Trelew, conjuntamente con TyC Sports, se brindaron capacitaciones para profesores, entrenadores, árbitros, niños y jóvenes deportistas.
Y fueron brindadas por destacados profesionales de importantes entidades deportivas de nivel nacional, tal es el caso de clubes como Boca, River, All Boys, así como de federaciones de distintas disciplinas como boxeo, ajedrez, handball, vóley, entre otras.

Menú