Más de 200 mejoramientos habitacionales realizó la gestión de Maderna en el 2018

La cifra supera a lo concretado el año pasado. Además este miércoles el intendente entregará una nueva solución habitacional en el barrio Amaya.

Más de 200 mejoramientos habitacionales entregó la gestión del intendente Adrián Maderna durante el 2018, brindando de esta manera respuestas a familias vulnerables de los distintos barrios de la ciudad.
Las obras superan a las concretadas durante el año pasado y forman parte de una fuerte política social puesta en marcha por Maderna desde el inicio de su administración municipal que ha tenido continuidad en el tiempo. Tal es así que el intendente presidirá este miércoles a las 11 horas la entrega de otro mejoramiento habitacional en el barrio Abel Amaya.
Al hacer un balance de lo realizado a través de la Coordinación de Política de Vivienda, su titular Omar San Martín expresó que “la idea era superar lo que hicimos el año pasado con 174 casos atendidos” recordó para remarcar que “ahora concretamos más de 200 casos en este 2018, por lo que estamos cerrando un buen año siempre al lado de los vecinos”.
Trabajar para el que menos tiene
“El intendente Adrián Maderna nos dio la posibilidad de trabajar para el que menos tiene y al hacerlo de una manera ordenada, administrando los recursos, se avanzó en mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos que estaban en situación de vulnerabilidad”, describió el funcionario.
En el marco de esta política, Omar San Martín confirmó que el intendente Adrián Maderna “entregará este miércoles en el barrio Mario Abel Amaya un mejoramiento habitacional beneficiando en este caso a la vecina Marta Bordaleo que no tenía adonde vivir”.
Detalló que en este caso “se hizo una obra completa. Tenía una mejora a medio realizar, por lo que desde la Coordinación de Política de Vivienda, se hizo la finalización de obra que incluyó la construcción de dependencias, baño, cocina, con la consecuente instalación de agua y luz, la colocación del piso y techo completos, revoque en general y todos los trabajos de pintura”.
Sobre la manera de trabajar, el funcionario agregó: “Con la mayoría de los vecinos estamos trabajando en equipo. Es decir, ellos hacen un esfuerzo y aportan un poco de materiales, mientras que desde el municipio se completa lo necesario y se aporta la mano de obra”.
Más mejoramientos
Asimismo el funcionario reveló que “además estamos abocados a tratar de concluir con tareas de pintura necesarias para poder entregar otro mejoramiento antes de fin de año” y remarcó “hay varios mejoramientos más en proceso de ejecución para seguir avanzando durante el 2019”.
“Nuestro intendente ha colaborado permanentemente para que podamos tener todos los recursos necesarios para concluir los mejoramientos que estamos realizando”, afirmó además.
Construcción adaptada en Los Pensamientos
Por otra parte, desde la Coordinación de Política de Vivienda de la Municipalidad de Trelew se están ejecutando tareas de construcción de una nueva dependencia para un vecino del barrio Los Pensamientos. Se trata del caso de José Luis Montenegro, quien se encuentra en silla de ruedas, por lo que San Martín relató que “estamos realizando un gimnasio adaptado. Es un ambiente de 5 metros por 5 con un baño adaptado con la colocación de todas las maquinarias que tenía, la inclusión de los barrales que necesita para realizar sus actividades y rehabilitación”, aseguró.
“De esta manera se le ayuda mucho porque tendrá todo armado en su casa y será más cómodo para él, teniendo en cuenta las complicaciones que implica realizar la recuperación en otro sitio”, agregó para finalizar.

Menú