Más de 50 vecinos realizaron consultas oftalmológicas en barrio Illia

Es en el marco del Programa Anteojos Sociales que lleva adelante el municipio para que las personas sin obra social puedan tener una consulta oftalmológica y acceder a lentes a un mínimo costo.

La Dirección de Familia de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie, realizó este sábado consultas oftalmológicas a más de 50 vecinos del barrio Arturo Illia.

La directora de Familia, Claudia Marillán señaló que “ésta visita al barrio es la primera etapa del programa municipal, en la cual los vecinos hacen la consulta con el oftalmólogo y el óptico, se les hace el diagnóstico, para luego realizar la entrega los lentes sociales”.

“El programa contempla estas dos etapas, la consulta con un monto de mil pesos en concepto de honorarios del profesional, y para adquirir los anteojos, marco y cristales, 2 mil pesos en Óptica del Pueblo”, explicó la funcionaria, quien remarcó que “con este programa se pudo dar solución a los vecinos que no cuentan con obra social”, teniendo en cuenta que, “de manera particular los costos para acceder a los lentes es más elevado”.

Continuidad

La funcionaria destacó que “el balance del programa es muy positivo porque la propuesta llega a las vecinales; y cada punto de atención se atendió también a personas de otras localidades del interior de la provincia que se enteraron de la iniciativa municipal. La semana pasada se realizó la entrega de lentes en el barrio Etchepare, hoy se está con las consultas en Arturo Illia, y el programa continuará el recorrido por los barrios Sarmiento y Don Bosco”.

Además, aclaró que “los vecinos que no puedan ir a las vecinales, podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Familia sitas en Sarmiento 36, de lunes a viernes de 8 a 13 horas”.

Respuesta

Jorge Martínez y Andrea San Martín integrantes dela Comisión del barrio Arturo Illia valoraron la llegada del programa al barrio y destacaron “que es una propuesta muy interesante, que permite el acceso a la salud visual y da una respuesta a los vecinos que necesitan lentes y no pueden solventarlos porque no tienen obra social”.

Agradecieron además, “el compromiso del Área de Salud Colectiva y al Municipio que realizaron la campaña de difusión para que los vecinos se acerquen a la vecinal”.

Menú