Más de un centenar de jóvenes realizan prácticas laborales

El intendente Adrián Maderna presidió una nueva firma de convenios con empleadores locales, que sumaron más jóvenes a prácticas laborales del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

En instalaciones del Centro Cultural, el intendente Adrián Maderna presidió este martes una nueva firma de convenios con empleadores locales y jóvenes que comenzaron a realizar prácticas laborales con posibilidad de inserción laboral en distintos comercios y empresas locales.
Se trata del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” que gestiona la Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Empleo Social.
El intendente Adrián Maderna, a la hora de hacer uso de la palabra, destacó: “Estamos muy conformes con este programa, principalmente porque ya llevamos incorporados más de un centenar de jóvenes y algunos de ellos han quedado de forma efectiva”.
Más adelante, el jefe comunal agregó: “Quiero felicitar a la Oficina de Empleo porque hace un trabajo estupendo, principalmente por el acompañamiento, el seguimiento de cada una de las personas que se presentan como postulantes para tener una oportunidad laboral”.
En este sentido, subrayó la noticia que le brindaron desde la Oficina de Empleo. “Tenemos la confirmación de que cuatro empresas han tenido la oportunidad de incorporar formalmente a jóvenes de nuestra ciudad, lo que marca el éxito del programa, que no sólo brinda la posibilidad de capacitarse y de contar con una primera experiencia laboral, sino también una oportunidad de quedarse fijo en una empresa local”.
Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; el Coordinador de Relaciones Institucionales, Matías Ojeda Arca; los empleadores Fabio Ñancufil, de Blomar SAS y Pago Fácil; Dai Ziixin de La Pérgola; Li Chenggui, de El Rey del Queso; Karina Verónica Silva, de Jazmín y Deco; Blanca Rebeca García de Lama de Tienda Jazmín; y los beneficiarios Carlos Soto, Santiago Real, Walter Carbajal, Luciana Pérez, Brenda Manriquez, Jimena Patiño, Lucas Tricañir, Jessica Herbas, y Esteban Quintana.
Posteriormente, Claudio Paredes, titular de la Oficina de Empleo, destacó “el gran trabajo que se realiza desde la Oficina de Empleo por un grupo de trabajo que todos los días de forma incansable exprime al máximo este programa que si bien es nacional requiere de mucha gestión por parte del municipio”.
“Este es un trabajo que demanda tanto del Estado, del ámbito privado, como de los jóvenes que buscan sumar experiencia”, culminó.

Menú