Más de mil niños junto a la Orquesta del Barrio INTA participaron del Concierto “Sonamos”

Cultura, Noticias

El evento se dividió en dos presentaciones ante la cantidad de pequeños. El intendente Maderna asistió a la primera de las actuaciones realizada durante la mañana en el Gimnasio Municipal N° 1.

Más de mil niños de 5 años pertenecientes a escuelas de nivel inicial junto a la Orquesta del Barrio INTA presentaron este jueves en el Gimnasio Municipal el concierto “Sonamos” que en su primera entrega contó con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y autoridades municipales y provinciales.
“Sonamos” contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew y fue dividido en dos presentaciones, una a las 10,30 horas y otra a las 15,30 debido al gran número de participantes que por primera vez realizaron un concierto de estas características.
El concierto se desarrolló con formato de cuento intercalando diversos estilos musicales y melodías conocidas por los niños y tuvo un costo de $50 en concepto de colaboración que sirvió para financiar el traslado de los participantes.
Al hacer un balance de la actividad, la directora de la Orquesta del Barrio INTA Mariana Navarro manifestó su satisfacción por el éxito de la propuesta, “estamos muy contentos de haberlo compartido con los más chiquitos, con la familia y que haya salido todo bien”, expresó.
Navarro agradeció “el apoyo de las familias, el trabajo realizado por las docentes de cada jardín de infantes y por la propia Orquesta del Barrio INTA que ha ensayado y estudiado muchísimo las obras para que puedan salir”.
Además valoró la presencia, durante el primer concierto, del intendente Adrián Maderna y autoridades del Ministerio de Educación, “revaloriza este tipo de evento que es la primera vez que se da y nos deja con el entusiasmo de volver a realizar otra edición”, aseguró.
Mariana Navarro indicó además que el concierto significó un gran desafío para todo el equipo que trabajó en su organización, puesto que “no es fácil mantener la atención de los más chicos durante un repertorio 40 o 50 minutos y hay que tratar de ser lo más dinámico posible, por eso tratamos de que el repertorio sea algo que ellos conozcan y los divierta, variando diferentes emociones y sensaciones”.

Declaración de Interés Municipal
El concierto “Sonamos” fue declarado de Interés Municipal y fue precisamente el intendente Adrián Maderna quien entregó esta declaración a la directora de la Orquesta del Barrio INTA, Mariana Navarro, al asistir a la primera de las presentaciones realizada este jueves a las 10,30 horas en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew.
“El objetivo principal es instalar el canto en los más chiquitos de una manera cuidada y estudiada y por eso junto con los profesores de música vamos buscando los mejores criterios para que nuestros chicos tengan una educación más completa y mejor, integrados en eventos donde no hay clase social ni zona periférica sino que somos todos uno, unidos por el canto”, sintetizó Navarro.
Además valoró que los dos conciertos se hayan podido dar en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Trelew, “es bueno para la comunidad que se va con una sonrisa cada vez que viene a estos eventos”, finalizó.

Menú