Merino: “Necesitamos iniciar un trabajo articulado en materia de seguridad”

Así lo expresó el intendente de Trelew, al llevar adelante hoy un encuentro con representantes de la Fiscalía, y del Ministerio de Seguridad de Chubut. Reclamó la presencia de los jueces. “Esto no lo vamos a sacar adelante peleándonos entre nosotros, sino articulando un trabajo en conjunto”, advirtió.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió hoy en el Palacio Municipal con representantes de la Fiscalía y del Ministerio de Seguridad de Chubut, para comenzar un trabajo articulado y coordinado que permita dar respuestas a las demandas en materia de seguridad en la ciudad.

“En primer lugar, agradecer la presencia de los fiscales que se hicieron presentes a solicitud del Municipio; también al Ministro de Seguridad. Lamento la ausencia de jueces, que tienen la posibilidad de acercarse a dialogar”. De todo modos, “las puertas siempre están abiertas para hacerlo”, explicó Merino.

El jefe comunal de Trelew destacó que “cada uno hace su trabajo con una notoria falta de articulación entre las distintas áreas como Fiscalía, Ministerio (de Seguridad) Policía y Municipio, por lo que decidimos trabajar en forma coordinada”.

“Fue un encuentro positivo. Falta, y nos debemos una conversación con los jueces. Con ese compromiso que necesitamos para llevar adelante un trabajo articulado, teniendo en cuenta la demanda de seguridad”, añadió.

Prosiguió: “La idea es ponernos a disposición para trabajar en conjunto. Esto no lo vamos a sacar adelante peleándonos entre nosotros, sino articulando un trabajo”.

Comando

“Otra de las cuestiones que surgió de la reunión es lo que va a venir. Si se hará un comando unificado; de qué manera abordará la Fiscalía las distintas causas con los recursos que tiene, y lógicamente necesitamos ver dónde estamos parados en cuanto a los calabozos, las cárceles. Yo personalmente hice una recorrida porque me gusta ver la realidad in situ”, manifestó posteriormente.

“Hay que hacer cumplir la ley; y los procedimientos deben hacerse en forma correcta. Si nosotros nos ponemos todos juntos, incluso los jueces, sin cometer errores, vamos a hacer que ese cuello de botella, que hace que (los delincuentes) entren y salgan, se pueda resolver”, concluyó.

Estuvieron presentes junto a Merino, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador municipal de Seguridad, Adrián Muñoz; la jefa de Fiscales, Silvia Pereira; los fiscales Lucas Kolch y Julieta Gamarra; entre otros funcionarios provinciales.

Menú