Merino participó de la presentación de la “Expo solidaria Homenaje a Evaristo Melo”

Se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en la Sociedad Rural, de 10 a 18. Además, el 29 habrá una paella solidaria, a beneficio del hospital local y de Nicadpi. Participarán más de 30 organizaciones y reparticiones estatales.

Con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó la “Expo solidaria homenaje a Evaristo Melo”, que se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, de 10 a 18.

En este marco, además se concretará la “Paella solidaria Ciudad de Trelew”, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal Trelew y de Nicadpi. Se realizará el 29, a partir de las 12, en el predio indicado.

La presentación formal se realizó en el Hotel Aguada, con la presencia del jefe del cuerpo activo de Bomberos, Cristian Otero, familiares de Melo, referentes de organizaciones, y público invitado.

El intendente remarcó que “Trelew es una ciudad muy solidaria, a la hora de juntarnos y de ayudarnos nos unimos, siempre que hay alguna crisis o sucede algo en el resto de la provincia, se está a la altura de las circunstancias”.

Y en este sentido, resaltó la labor de todas las entidades de la sociedad civil con asiento en la ciudad. “Estamos en momentos difíciles, y entiendo que tenemos un recurso humano destacable, por ello vamos a apoyar ésta y todas las actividades solidarias, porque vamos a salir adelante entre todos”, dijo. Además, subrayó que “esta feria lleve el nombre de Evaristo, un hombre reconocido por su voluntariado, compromiso y solidaridad”.

Voluntariado

Será un espacio en memoria de Melo, para recordar su paso e historia en el Cuartel de Bomberos de Trelew, y su compromiso humano, personal y profesional, sello que lo distinguió en la función pública. Pero, además apunta a visibilizar el trabajo y reforzar el voluntariado de las entidades participantes.

La propuesta es de acceso libre y gratuito y comprende una muestra solidaria, puestos gastronómicos, espectáculos, charlas informativas y educativas a cargo de 33 organizaciones y reparticiones estatales, entre otras actividades.

Paella a beneficio

Desde la Federación de Entidades Culturales FECCh señalaron que “dentro del marco de esta actividad que organiza el Municipio haremos la 6º paella solidaria”.

La organización dispuso de unas 2500 porciones. El costo será de 5 mil pesos. Se podrán adquirir a través de:

CC$ 191146017929/1
CBU 1910146255014601792914
ALIAS paella2024
Consultas al 2804.503717 (Luis Giannandrea).

Menú