MMAV: Últimos días de la muestra ‘Acero y Piel’

Cultura

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los ciudadanos a visitar los últimos días de la exposición de Acero y Piel que representa lo ocurrido en la masacre del 22 de agosto de 1972 en Trelew.

La Municipalidad de Trelew, a través del Museo Municipal de Artes Visuales, como cada mes, expone obras de artistas locales.
En esta oportunidad, la artista plástica Laura Buscarino, es la exponente de la obra Acero y Piel, obra que hace referencia a la masacre del 22 de agosto de 1972 en Trelew.

En relación a esto, Carolina Zeppo curadora del MMAV, explicó:
«Esta exposición finaliza el próximo miércoles ya que es del mes de junio. Luego se podrá visitar la exposición de julio que se compondrá por cuatro salas, dos salas de patrimonio y dos salas de fotografía y muestras colectivas. Laura Buscarino trabajó con una temática muy sentida para Trelew y nuestra historia, además se podrá apreciar el trabajo de alumnos del taller municipal de fotografía con una muestra colectiva».

Los horarios continúan siendo de 14 a 19 de lunes a domingos, con una entrada general de diez pesos. Además el próximo jueves se hará por unica vez una muestra fotográfica a partir de las 19 horas.

Acero y piel

La obra de Laura Buscarino denominada Acero y Piel vio la luz en pandemia, donde se inspiró al encontrar rollos de fotos con imágenes tomadas por ella hace algunos años en inmediaciones del actual Museo del Aeropuerto Viejo de nuestra ciudad. Al revelarlas decidió representarlas en diferentes lienzos y con los materiales que tenía al alcance en su hogar: papel misionero, papel madera, pasteles y periódicos.

«Cuando lo que actualmente es el museo del aeropuerto viejo se incendió, tomé algunas fotografías que revelé en pandemia y logré revalorizar con el material que tenía en casa y así las recree.
Luego seguí avanzando incorporando personajes con imágenes de la época que no eran de mi autoría, muchas de ellas las recreamos al aire libre o en casas abandonadas por ejemplo, con modelos amigos».

Para finalizar, Laura comentó: «El nombre surge por el título de una canción de Sting que habla precisamente de que la sangre se la llevará el agua y lo único que va a quedar es justamente más muerte y violencia».

Menú