Múltiples actividades por la Semana de la Niñez en Jardines Maternales y Centros Juveniles municipales

Educación, Noticias

Hasta el viernes en los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N°2415 y las cuatro sedes juveniles se realizan talleres y juegos con la participación de las familias.

Con múltiples actividades se inició la Semana de la Niñez en los Jardines Maternales Municipales y los Centros Juveniles. «Es una semana que es de fiesta entro de los siete anexos del Jardín Maternal de la Municipalidad y en los cuatro Centros Juveniles”, explicó la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, en relación a la conmemoración de esta Semana que tendrá cierres especiales el día viernes.
La funcionaria agregó que “en cada uno de los establecimientos se ha dispuesto trabajar de manera diversa, con talleres de grafoplástica, maquillaje artístico, juegos con linternas, cine, cuentos dramatizados, teatro, e innumerables trabajos que cuentan siempre con las familias invitadas”.
En lo que hace a los siete jardines maternales municipales, los pequeños participan activamente de las actividades, sin importar la edad, para ir adquiriendo destrezas y poder comunicarse de otra manera, además de disfrutar de todas las propuestas junto a los padres que van conociendo otra manera de ver el jardín, trabajando junto con las docentes, las auxiliares y con sus propios hijos.
“Es una semana intensa de trabajo en la que se realizan tareas muy serias, muy pensadas. Se hace referencia también al nuevo paradigma de la niñez, de la diversidad, de un trabajo más amplio, de inclusión y de convivencia, siempre con el acompañamiento de la familia, que siempre están presentes”, valoró Vicente.
El viernes se hará un cierre de actividades en cada uno de los establecimientos educativos: el jardín maternal municipal «Pichi Ayelén» estará cerrando con una Fiesta Temática, «Bichito de Luz» con una «Ludoteca» y «Los Aromitos» con una Fiesta de Disfraces y un desayuno compartido. En tanto que los jardines «Arco Iris», «Tutú Marambá», «Evita» y «Ballenita Azul» irán a un pelotero.
Cabe recordar que los jardines maternales albergan niños desde los 45 días a los 2 años de edad, teniendo «Bichito de Luz» una salita para los 3 años. Y por su parte los Centros Juveniles también desarrollan actividades de cine, de salidas y visitas a otros lugares, ajedrez inclusivo, reflexiones sobre derechos y leyes sobre niñez y adolescencia, por lo que estos espacios realizarán sus cierres en cada una de sus instalaciones: “Abriendo Caminos” de Etchepare, “Leonardo Ezequiel Rojas” de Constitución, “290” de Tiro Federal, “Proyecto de Vida” de Corradi.

Menú