El Municipio acompaña la labor social de las instituciones de la ciudad

Con el fin de colaborar y aunar esfuerzos para llegar a todos los barrios con propuestas y respuestas a inquietudes de vecinos continúan las reuniones para implementar en los próximos meses políticas sociales en diferentes sectores de la ciudad.  

 

En el marco del esquema de reuniones que se planifican con las instituciones de la ciudad, el equipo de la Coordinación General de Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew se reunió con representantes del Ejército de Salvación.

El coordinador general de Políticas Integradoras, Juan Carlos Jara remarcó que se continúa con el programa de reuniones «con diferentes instituciones, con el fin de conocer las organizaciones, realizar la presentación oficial del área, canalizar las inquietudes de vecinos y de las instituciones de la ciudad», e indicó que «junto a las áreas de la coordinación, entre ellas, vecinales, asuntos municipales, juventud y relaciones institucionales, se realiza un trabajo en terreno y de relevamiento».

Jara señaló que «el Ejército de Salvación viene trabajando socialmente en Trelew desde hace mucho tiempo, con acciones de asistencia, promoviendo la solidaridad con programas comunitarios y de prevención, que cumplen un rol social muy importante». Por ese motivo -indicó-, «desde el Municipio se intenta reforzar los esfuerzos para acompañar la labor vital que cumple la institución en la ciudad».

En este sentido, el funcionario dijo que «los representantes de la entidad cristina solicitaron continuar con los proyectos que venían trabajando con el Municipio, como es el caso de la orquesta de música de la que participan alrededor de 80 personas, entre otros proyectos sociales, tales como la contención con familias de bajos recursos, la copa de leche en los barrios, y las charlas para personas con adicción».

Asimismo, Jara resaltó los resultados que se vienen obteniendo de los encuentros con las diferentes instituciones y calificó como «positivas» las reuniones que continuarán en los próximos días con Ex Combatientes, Pueblos Originarios, entre otros».

Menú