El municipio busca fortalecer la contención de los más chicos en Trelew

Deportes, Noticias

Sin descuidar el contenido social e inclusivo que propuso la gestión del intendente Adrián Maderna, la Coordinación de Deportes ofrece un nuevo ámbito de contención, a través de actividades recreativas y predeportivas en los playones de los diferentes barrios de Trelew.
Un convenio con el Instituto de Estudios Superiores (IDES), permitió al municipio disponer de estudiantes del profesorado de Educación Física para ejecutar un programa que busca el desarrollo de prácticas saludables.
“En los últimos días pusimos en funcionamiento una amplia variedad de actividades en los playones deportivos de Trelew. Y tuvieron mucha aceptación por parte de las familias. Los padres nos manifestaron estar muy contentos por esta iniciativa, que era algo que faltaba en la ciudad, poniendo en valor el sentido social de estos espacios distribuidos en diferentes puntos de Trelew”, señaló el director de Deportes, Mauricio Soto.

Disciplinas
El funcionario puntualizó que las propuestas son dirigidas por diferentes profesores de educación física, “quienes por intermedio de juegos, ya sea de básquet, fútbol, vóley, hockey y handball, observan el interés de cada chico en las diferentes disciplinas deportivas”.
Las actividades están destinadas a niños, desde los 6 años en adelante. Y son posibles de ejecutar a partir de un convenio con el IDES, donde los estudiantes del profesorado de Educación Física pueden realizar prácticas previas a la obtención del título de nivel terciario.

Menú