El municipio continúa plantando árboles en escuelas

Se plantaron cinco árboles en el patio de la escuela N° 220 del barrio Belgrano en el marco del programa “Arboles para tu escuela” que impulsa el municipio. Se invita a las escuelas interesadas en la propuesta a sumarse.
Con la plantación de varios ejemplares de fresno cultivados en el vivero municipal continúa el programa “Arboles para tu Escuela”, iniciativa de educación ambiental promovida por la Coordinación de Gestión Urbana a través de su Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
El miércoles, dando continuidad a esta propuesta se plantaron cinco arboles en el patio de la escuela N° 220 del barrio Belgrano. De la actividad participaron alrededor de veinte alumnos del curso de quinto grado.
Previamente, el equipo de Educación Ambiental brindó una charla y realizó actividades en el aula relacionadas con el valor de los árboles para la vida y los cuidados necesarios para su preservación y crecimiento.
Finalizada la actividad, la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys explicó que “esta es una propuesta que surge de un relevamiento que hicimos en los establecimientos escolares en los que faltan árboles o los existentes están muy deteriorados”, y aclaró que “no se trata solo de plantar los árboles sino que hay todo un trabajo previo con otras áreas de la Coordinación para garantizar el riego, la calidad del suelo y la subsistencia del ejemplar.”
En este sentido recalcó que “es por sobre todas las cosas una propuesta de educación ambiental para crear conciencia en los estudiantes respecto de la importancia de forestar. Se trata que la plantación forme parte de una estrategia de enseñanza del docente y que tenga sentido para el grupo”.
Por su parte, la responsable del subprograma de Educación Ambiental, Macarena Iralde indicó que “estamos muy contentos con la actividad porque la docente lo trabajó previamente y los chicos estaban muy motivados». Señaló además que «seguirán trabajando el tema en las clases venideras”.
Programa “Arboles para tu escuela”
El municipio continuará con la plantación de especies arbóreas en las escuelas, 164 y 489 del barrio Los Aromos, 479 de Santa Catalina y 787 del B° INTA y se seguirán las actividades durante todo el año.
En este sentido, se invita a los jardines, escuelas primarias y secundarias interesadas en esta iniciativa a acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental, Mitre 73 o a contactarnos al correo electrónico gestion.ambiental.trelew@gmail.com o a través de las redes sociales.

Menú