Municipio de Trelew continúa capacitando a Informantes Turísticos

Trelew, Turismo

Se hace en el marco del programa “Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos” que lleva adelante la Coordinación de Turismo. Tiene como objetivo conocer los productos y servicios que se ofrecen en cada emprendimiento dedicado al turismo en la ciudad.

El Municipio de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo, continúa implementando el programa «Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos» con el objetivo de fortalecer la calidad de la información brindada por los informantes turísticos de la ciudad. Este programa se enmarca en el compromiso del ejecutivo municipal de promover el desarrollo sostenible del turismo en la región, reconociendo la importancia de contar con un personal altamente capacitado que pueda ofrecer a los visitantes información precisa y detallada sobre los productos y servicios turísticos disponibles en la ciudad.

En ese marco, el pasado jueves los informantes turísticos participaron en una capacitación en la nueva sucursal Trelew de Memorable, empresa local dedicada a la producción de alfajores, dulces, chocolates y la famosa torta galesa. Durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la amplia variedad de productos que se elaboran en esta destacada empresa.

Posteriormente, visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional y de Inclusión «Hilando Caminos» en donde se obtuvieron conocimientos sobre la confección de hilados y tejidos artesanales, orfebrería y corte y confección. Esta experiencia les permitió adquirir un profundo conocimiento sobre los productos artesanales que se diseñan y producen en Trelew, enriqueciendo así su capacidad para proporcionar información detallada y valiosa a los turistas que visitan la ciudad.

La directora de Turismo, Ana María Arevalo, destacó la importancia de estas instancias formativas al afirmar que «el objetivo de estas capacitaciones es contribuir a la formación del recurso humano que se encuentra en contacto directo con el turista y fortalecer sus aptitudes para que puedan brindar información precisa y certera».

Además, se recordó que en el año 2022, la Coordinación de Turismo recibió una Distinción de Calidad otorgada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en reconocimiento a las acciones que lleva a cabo para promover las «Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles».

Menú