El Municipio ejecutará más de seis mejoramientos habitacionales durante enero

Además de los mejoramientos enmarcados en la planificación del primer mes del año, se intervino en dos viviendas afectadas por el temporal de viento.

La Municipalidad de Trelew se encuentra ejecutando diferentes mejoramientos habitacionales en distintos sectores de la ciudad, incluyendo algunas viviendas que fueron afectadas por el fuerte temporal que azotó a la ciudad días atrás.

El coordinador de Política de Viviendas del municipio, Omar San Martín, recorrió esta mañana algunos de esos mejoramientos habitacionales que se están realizando en diferentes barrios de la ciudad.

El funcionario indicó que «son más de seis los mejoramientos que van a realizarse en el mes de enero, que incluyen viviendas de los barrios Güemes, Primera Junta, INTA, Oeste y Unión, en los que se están ejecutando tareas de remodelación, ampliación e instalación de sanitarios».

En este sentido, remarcó que «en la mayoría de los casos se aporta la mano de obra municipal y los vecinos el material para llevar adelante los trabajos», y explicó que «más de sesenta empleados se encuentran trabajando en distintos lugares de la ciudad, avanzando en mejoramientos con un equipo capacitado para las necesidades del vecino, entre ellos albañiles, gasistas, electricistas», entre otros.

Asimismo, estimó que «para el mes de enero se prevé finalizar dos mejoramientos completos, al igual que la inauguración desde el Área de Juventud donde se realizaron dos oficinas especiales para sordos mudos. Y en el mes de febrero se entregarán más de ocho mejoramientos».

San Martin resaltó además que, debido al temporal en zona de chacras se trabajará en dos viviendas con destrucción total, y explicó que “se visitó una de las viviendas para hacer el cómputo de materiales para ver qué se puede conseguir y avanzar en solución para las familias».

Menú