Municipio y Provincia comenzaron relevo de lotes en el Parque Industrial Trelew

Autoridades municipales y provinciales comenzaron un relevamiento en el Parque Industrial de nuestra ciudad para analizar el estado de situación y la disponibilidad de los lotes y atraer nuevas inversiones.

Funcionarios municipales y provinciales se hicieron presentes, esta mañana, en el Parque Industrial de Trelew para comenzar un relevamiento del estado de situación de los cascos industriales que están disponibles o tienen la posibilidad de estarlo. El objetivo de este relevamiento es acercar nuevas inversiones a la zona y ofrecerle las mejores condiciones de inversión a aquellas empresas que decidan radicarse.También se busca conocer aquellos lotes que estén en desuso y sin restricciones legales, para acercar posiciones de venta o alquiler entre el privado dueño del predio y los potenciales nuevos inversores.

Los funcionarios que se acercaron al Parque para realizar esta tarea fueron Hugo Schwemmer y Alberto Riera de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, y la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut. A su vez cada área de gobierno asistió con sus respectivos equipos técnicos.

“Este relevamiento es fundamental. Tenemos consultas de algunas empresas que mostraron interés en radicarse acá y es necesario acercarles todas las posibilidades para eso. Hay rubros como el pesquero que nos interesa particularmente estimular para que inviertan en el Parque y que están muy interesados también”, puntualizó Schwemmer.

“Sabemos que el Parque Industrial de nuestra ciudad tiene ventajas comparativas y comerciales inmensas. Y por eso creemos que este relevamiento será muy importante para volver a posicionarlo fuertemente y, de apoco, volver a darle trabajo, producción e inversión a Trelew. Nosotros como municipio hemos realizado otros relevamientos sobre el Parque pero que relevaron otras características como trabajadores por empresa, necesidades y otros aspectos. Este que haremos con la provincia es totalmente necesario y complementario para seguir avanzando”, afirmó el titular de la Agencia municipal.

Por su parte, Serón dijo que es importante el relevamiento para “ofrecerle información a las empresas y a los privados para invertir en la zona”. Y agregó que “la infraestructura en materia de gas, red eléctrica, acceso al agua y la ubicación estratégica, hacen que el Parque de Trelew tenga una potencialidad enorme”.

Por último, ambas áreas de gobierno, destacaron lo importante de trabajar en conjunto y de poner a disposición las estructuras públicas para ejecutar este relevamiento.

Menú