El Municipio realizó reparaciones en el Aeropuerto de Trelew

Fue a pedido de las autoridades de la estación aeroportuaria. Se trabajó durante una semana para tapar baches en la posición 1A, por donde transitan hacia la manga las aeronaves de Aerolíneas y Austral. Los materiales fueron aportados por la empresa London Supply, a cargo de la concesión.

Personal del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew realizó trabajos de reparación en el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, a pedido de las autoridades de la estación aeroportuaria.

Los arreglos, demandaron 5 días consecutivos  de trabajo que se concretaron entre el lunes y viernes de la semana pasada. Se refaccionó la posición 1-A, que es por donde circulan, hacia la manga, todas las aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Austral. “Teníamos algunos baches que dificultaban el traslado de los aviones y otros detalles que reparar”, explicó Ulises Litterio, Jefe de Aeropuerto de Trelew.

“Fue importante que el trabajo se haya podido hacer rápido porque las obras afectan la seguridad operacional, obligando a los pasajes a transitar por la plataforma. La manga es fundamental para brindar mejor confort al usuario del aeropuerto, en una zona turística como esta que recibe entre 8 y 9 vuelos diarios”, agregó Litterio.

El funcionario valoró la “excelente relación con el Municipio que ante cualquier requerimiento pone a disposición los medios necesarios”. “Quiero agradecer la colaboración permanente de la gestión de Adrián Maderna y su equipo. En este caso el trabajo fue de excelente calidad”, aseguró.

“La Administración Nacional de Aviación Civil fiscaliza y regula la actividad pero trabaja en equipo con todos los componentes como son el Municipio y los Privados”, finalizó.

Menú