El Municipio y Soltex firmaron convenio de capacitación e inclusión laboral

Fue este jueves por la tarde en un acto encabezado por el Intendente Adrián Maderna. Beneficiará a 20 personas que recibirán aportes económicos del Municipio y también de la Empresa. La experiencia se replicará con otros empresarios locales.
La Municipalidad de Trelew y la empresa Soltex firmaron, este jueves, en un acto realizado en el Palacio Municipal, un convenio de capacitación que alcanzará a un total de 20 becarios de la comuna, que además recibirán un aporte económico de 3.000 pesos por parte de la firma.
El acto fue encabezado por el intendente Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, otros funcionarios del área y la concejal electa, Lorena Alcalá. La firma Soltex estuvo representada por su presidente, Sebastián Santiago.
Los beneficiarios del convenio se capacitarán en distintas especialidades, como urdido, retorcido hilado, tejeduría, mecánica, hilandería, tintorería, revisado, fraccionado y empaquetado de telas, además de tareas generales de mantenimiento.
Además del incentivo económico de la empresa, que se suma al que ya abona la Municipalidad, la firma se encargará del traslado gratuito en ómnibus de los beneficiarios hasta la planta textil.
Al tomar la palabra el intendente Adrián Maderna agradeció al presidente de la firma y felicitó el trabajo realizado desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. “Es importante la capacitación, pero también hay que destacar que esto es una herramienta para reinsertar laboralmente a muchas personas y darle oportunidad por primera vez a familias de la ciudad de Trelew”, expresó el mandatario.
“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir también abordar otros rubros para que nuestras empresas locales, que realmente apuestan a la ciudad de Trelew y al Valle, puedan fortalecerse desde la Municipalidad y al mismo tiempo brindar el sostenimiento de personas, muchas de ellas desocupadas”, agregó Maderna.
El Intendente destacó la posibilidad de firmar un convenio de estas características “en medio de un contexto económico difícil que les toca atravesar al País, la Provincia y Trelew específicamente”. “Vamos a seguir trabajando articuladamente entre lo público y lo privado para mejorar y salir adelante”, puntualizó.
A su turno, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, adelantó que se trabajará para replicar este programa con otros sectores de la economía y empresarios locales. “Sabemos que el tema de la capacitación es estratégico, tenemos mucha gente que ha venido perdiendo el empleo y que queremos reintegrar al trabajo, sabemos que no estamos pasando una situación fácil sino muy compleja y por eso valoramos mucho más que hoy podamos realizar esta capacitación con Soltex”, indicó.
Sebastián Santiago, presidente de Soltex, valoró el “trabajo conjunto” y el “apoyo” de la Municipalidad de Trelew. “Esto es algo que nos ayuda y nos impulsa a seguir, capacitar a estas 20 personas que vendrán a la planta es el comienzo de algo muy importante y significa volver a la cultura del trabajo”, destacó

Menú