Muñoz: “Pretendemos cambiar el perfil de Guardia Urbana”

Desde este jueves, en forma conjunta entre la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Seguridad, se brinda una capacitación destinada a los agentes del área preventiva local.

La Coordinación de Seguridad Pública y Ciudadana de Trelew y el Ministerio de Seguridad iniciaron este jueves un programa de capacitación destinada al personal de Guardia Urbana.

Esta actividad se da en el marco de un ciclo integral de formación que tiene como objetivos mejorar, fortalecer, profesionalizar y asistir la capacidad de respuesta de los preventores municipales, ante diversas situaciones que se presenten durante su labor.

La capacitación se puso en marcha este jueves en el edificio de Guardia Urbana, ubicado en José Hernández 160, con la participación del titular del área municipal Adrián Muñoz, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Romeo; y alrededor de 40 agentes de la repartición municipal.

“Iniciamos una capacitación, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, que envió formadores para que diagramemos un sistema de estudio que nos permita equiparar a todos los agentes de Guardia Urbana”, especificó Muñoz.

En este sentido, el funcionario agregó: “En ese en ese diseño, lo que buscamos es formar un perfil único para todos los que integran hoy esta dependencia. Formarlos con conocimientos para aplicarlos luego en la calle”.

“Pretendemos cambiar el perfil de Guardia Urbana. Que sea un rol más social el que cumplan dentro de sus patrullajes continuos. También vamos a fortalecer la atención al turista. Dado que realizan tareas de prevención en muchos lugares en los que hay presencia de visitantes. Por ello, es necesario el asesoramiento en cuestiones específicas con aplicaciones que tengan que ver directamente con Turismo del Municipio. Será un trabajo articulado, para que tengan integralmente la capacidad de resolver una situación”, añadió.

Más adelante, el responsable del área de seguridad, explicó: “Este módulo de nivelación lo iniciamos hoy, con un grupo que tendrá una primera instancia de ocho encuentros. Luego, otro será el que lo realice. Mientras que en el segundo semestre se incluirá otro módulo de capacitación”.

Menú