Mural en conmemoración al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cultura, Noticias

Se realizó este domingo en el Centro Cultural de Trelew, conmemorando el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los artistas José Luis Hamze y Sandra Perfecto fueron los encargados de diseñar el colorido mural. Además estuvo presente la actriz Carolina Ponce de León, quien interpretó un cuento llamado “La composición”.
Coloridas pinceladas dieron inicio a un mural que espera terminarse la próxima semana y que representará lo que significó la dictadura militar argentina, recordando a los desaparecidos en tan nefasta época de nuestro país.
El pintor y escultor José Luis Hamze, junto a la diseñadora gráfica e ilustradora Sandra Perfecto, diseñaron el mural, que busca con sus colores llamar la atención de los más pequeños, incentivando así la curiosidad y el conocimiento de la historia argentina.
Sobre este mural base, realizarán otro, donde se represente a los desaparecidos, en una obra que tiene la finalidad de atraer a los menores, que cuestionen y así aprendan sobre lo que fue la dictadura cívico-militar argentina, que con un golpe de estado se inició en 1976.
Formó parte de la jornada, la actriz y directora de teatro, Carolina Ponce de León, quien interpretó un cuento titulado “La composición” y estuvo la cantante Julieta Lewis.
La actividad fue con entrada libre y gratuita desde las 18 en el Centro Cultural de Trelew, con presencia de público general y funcionarios municipales.

Menú