Niños y adolescentes de Trelew aprenden a fabricar juguetes con material reciclado

Educación, Noticias

Comenzó este lunes un taller destinado a chicos entre 10 y 14 años. La actividad se dicta en el Biblioteca Gonzalo Delfino de nuestra ciudad.
Comenzó este lunes en las instalaciones de la Biblioteca “Gonzalo Defino”, el taller SonoGrafx” para la elaboración de juguetes con material reciclado, que se dictará además este miércoles y viernes de 16 a 18 horas.
La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia con el acompañamiento de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, y participan niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.
La coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, destacó el valor de la actividad que permite “darle una nueva función a elementos que generalmente se descartan para poder elaborar juguetes didácticos y entretenidos”.
En tanto Santiago Mingarro, divulgador científico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, explicó que entre los materiales reciclados «figuran vasos plásticos, cables, latas y vasos descartables, pero también parte de las baterías, para usar los clips y en algunos casos extraer el silicio que sirve como conductor”.
Entre los juguetes elaborados figuran vasos para batir, luces, pequeños robots, automóviles e instrumentos musicales.
Mingarro indicó que la actividad sirve además para concientizar sobre lo que es “el reciclaje y la obsolescencia programada, para que los niños comprendan que las cosas no siempre tienen el tiempo que duración que dicen y sepan que no siempre es necesario salir a comprar y consumir”.

Menú