“No abandonamos a Nadie” el ganador del Ciclo de Cortos «Insomnia»

Cultura, Noticias, Trelew

“No abandonamos a Nadie” es un trabajo de Federico Tavera (y equipo) que ganó una mención como mejor cortometraje de terror en el Ciclo “Insomnia”. Fue producido por Témpano Producciones y espacio INCAA del Centro Cultural Trelew.
Se trata de una historia de zombies. Un grupo de sobrevivientes tiene que rescatar a una compañera que queda atrapada. Pero para lograrlo deberán arriesgar sus propias vidas.
“La idea surgió a partir de un evento de caminata zombie en Puerto Madryn. La gente iba maquillada por la calle, disfrazada y aprovechamos. Un grupo de 20 personas se transformaron en nuestros extras y nos acompañaron durante todo el día para filmar las escenas de ataque”, contó el ganador.
Hasta en el mejor de los planes hay que recalcular y algo así les pasó a los autores de esta historia: “Tuvimos que regrabar en estudio las locuciones porque nos tocó un día de mucho viento”.
Más allá de las dificultades, el jurado tuvo muy en cuenta la trama y el desarrollo de la historia para tomar la decisión. Cristian Álvarez, representante de Témpano, lo calificó de “sorprendente” y agregó sobre el encuentro del pasado domingo en el que se proyectaron también los otros siete audiovisuales concursantes: “Fue muy lindo y agradable. La gente se divirtió y hubo un apoyo de toda la comunidad porque ¡la sala del espacio estuvo llena!”
El grupo de Tavera continúa encarando nuevos proyectos. Ahora se viene una miniserie web de 6 capítulos y nuevo cortometrajes de suspenso, terror, drama y comedia.

Menú