“No permitiremos usurpaciones, y quien lo haga perderá los beneficios sociales del Estado”

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, afirmó que “no permitiremos, desde el Ejecutivo municipal, nuevas usurpaciones; y quien lo haga, perderá los beneficios sociales que asigna el Estado”. Es que este viernes por la madrugada, funcionarios municipales, con el apoyo de la Policía, intervinieron en los terrenos del INTA, lindantes al barrio Moreira IV, para desactivar otro intento de ocupación ilegal.
Las familias ya habían cercado 130 lotes. Los vecinos cercanos al predio, al notar movimientos sospechosos, denunciaron el caso ante la Secretaría de Desarrollo Social, y ésta notificó a las distintas divisiones que actúan bajo órbita policial. Previo a una organización logística, máquinas municipales derribaron los cubículos montados sobre chapas y maderas.
Cerca de las 10, la zona ya había sido desafectada de precarias construcciones. “Esto fue una usurpación programada, no la improvisaron. Ya se venía gestando desde hace varios días. Con la realización de surcos será complicado otro intento de ocupación”, dijo el titular del área comunitaria, Héctor Castillo.
Y tras agradecer la prestancia de los efectivos policiales, argumentó: “Los vecinos tendrán que saber que no vamos a permitir las usurpaciones, no permitiremos que avancen en terrenos que ni siquiera son municipales. En esta oportunidad, muchos que usurparon son beneficiarios de loteos sociales, y otros de la Tarjeta Social, por lo que a partir de ahora haremos un relevamiento y si constatamos que estos mismos beneficiarios usurparon, se les quitarán los beneficios sociales”.
Por su parte, el director de Tierras Fiscales, Rodrigo Vargas, manifestó que “la Municipalidad está negociando la adquisición de las tierras donde está emplazado el Moreira IV, ahora se están renovando los convenios, y una vez que éste se concrete avanzaremos en la mensura de las tierra para otorgarlas a cada familia. Las tierras que fueron ocupadas este viernes, ya no pueden ser habitadas”, aseguró el funcionario.

Menú