Olga Vicente: “La alimentación es uno de los pilares que trabajamos desde la Municipalidad de Trelew”

Educación, Noticias

La Coordinadora de Educación recordó que desde el municipio se brindan más de 200 desayunos y 200 meriendas diarias en los Jardines Maternales y Centros Juveniles, aportando más de 11 mil soluciones alimenticias mensuales. Se trabaja también desde protección de derechos y salud bucal.

La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, hizo referencia al permanente trabajo de contención social que se lleva adelante desde la gestión del intendente Adrián Maderna, principalmente atendiendo las necesidades alimenticias de los asistentes a los Jardines Maternales y Centros Juveniles, que son de la órbita del municipio.
“La alimentación es uno de los pilares fundamentales que trabajamos desde la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, tanto en los Jardines Maternales como Centros Juveniles. Al municipio también le cuesta llevar adelante este trabajo diario, pero nunca bajamos los brazos y todos los días estamos trabajando. Y no sólo alimentos básicos como la leche o el pan, sino una alimentación integral, bien variada y que atienda realmente a las necesidades de los niños, adolescentes y primera infancia”, resaltó Vicente.
Dijo en ese marco que “alrededor de 600 niños por día son atendidos por los Jardines Maternales, que tienen una matrícula de casi 400, y Centros Juveniles, a los que concurren diariamente alrededor de 200 chicos, aportando de ese modo más de 11 mil desayunos mensuales”.
La funcionaria municipal también indicó que “en el nivel secundario se observa una realidad, que es consecuencia de la situación económica. Pero es una responsabilidad que está a cargo del Ministerio de Educación de la provincia y el Ministerio de Familia. Todas las instituciones de nivel secundario son de la órbita del Ministerio de Educación provincial y el municipio no tiene incumbencia, más que desde el aspecto familiar, que es atendido desde la Secretaría de Acción Social”, aseguró.
Además, Olga Vicente, al explicar puntualmente las actuaciones municipales en el ámbito de la educación que ejecuta a diario en sus establecimientos, puntualizó: “Alrededor de 600 niños por día son atendidos por los Jardines Maternales, que tienen una matrícula de casi 400, y Centros Juveniles, a los que concurren diariamente alrededor de 200 chicos, aportando de ese modo más de 11 mil desayunos mensuales”.
Más adelante Vicente remarcó que “además realizamos un trabajo conjunto con el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del municipio, al igual que con Fiscalía, velando por garantizar todos los derechos a los niños, tanto de alimentación, salud, como de vivienda” agregó para remarcar que “se ejecuta un trabajo integral, en materia de salud bucal, vacunas y lactancia materna, con la Dirección de Salud, entendiendo que tenemos niños desde 45 días de vida, fomentando desde el municipio una buena salud y alimentación integral”.
Asimismo la funcionaria reveló que desde hace un tiempo “estamos pidiendo una reunión con Educación porque necesitamos hablar de manera urgente con la ministro Cigudosa, por temáticas relacionadas no solo con la alimentación, sino cuestiones que hacen al quehacer del docente maternal, y otras vinculadas con instituciones que tenemos a cargo, y a las que hay que darles continuidad en la acción, tales como la ex Emal o la Escuela N° 50, con una problemática muy sentida. Hemos pedido varias veces el encuentro y aún no se pudo concretar. Necesitamos imperiosamente acciones políticas conjuntas de manera urgente”.

Menú