El Paseo de Compras Trelew Primero sigue creciendo y brindando oportunidades

Los distintos productores, así como los emprendedores y los artesanos siguen apostando a mostrar sus productos y comercializarlos en el Paseo de Compras Trelew Primero, que sigue erigiéndose como uno de los espacios más importantes de la ciudad en materia de comercialización de productos locales, frescos y de muy buena calidad.
Así lo demuestra Eduardo Evans, de Loma Grande, que cada sábado se ubica en su stand con dulces caseros, mieles, tomates triturados, productos que son muy buscados por los vecinos.
“Nuestro emprendimiento consiste en la producción orgánica, que luego pasa a elaboración en una fábrica que tenemos en la misma chacra”, explicó Evans, al tiempo que destacó que cuando recibió la invitación a participar lo tomó como “una ventanita”, pero con el tiempo se “convirtió en un portón” debido a la forma en la que funciona todo dentro de este espacio.
“Nosotros practicamos la economía social, y también incentivamos a los vecinos a intercambiar por ejemplo diez frascos vacíos por uno lleno, y así logramos mantener también el precio”, explicó más adelante.
Respecto de las botellas de tomate triturado que comercializa, que son de excelente calidad y muy demandadas, Eduardo Evans aseguró que “la producción de tomates triturados fue duplicada este año y se nos terminó mucho antes. Eso nos ayuda muchísimo porque ahora podemos decir que si el año pasado hicimos una plantación de cuatro mil plantas y en menos tiempo se nos fue el tomate triturado, ahora tendremos que hacer seis mil. Es una ayuda para hacer nuestra planificación de producción”.
Por último, resaltó que “en general todos los productos que están en esta feria son de muy buena calidad. No me canso de decirle a la gente que tienen muy buena calidad, productos frescos, las carnes, los pollos, nuestros dulces, las verduras”.
Otro de los productores que también se acerca cada sábado al Paseo es Guillermo Rípoli, que tiene un emprendimiento de cría de pollos de chacra. “Lo que buscamos es criar pollo de la forma más natural posible, con la intención de brindar un producto de calidad superlativa respecto de los que habitualmente se comercializan en los grandes mercados”.
“Es un pollo que no ha sido congelado. Ha sido faenado para traer acá entre jueves y viernes. Es un producto fresco y cuenta con todos los controles bromatológicos adecuados. El puesto en la feria funciona muy bien porque es un centro importante de atracción de gente con una gran variedad de ofertas”, agregó.
“Participar de esta feria hace que nos podamos desarrollar e ir creciendo. Cuando empecé estaba solo. Hoy me ayudan mis hijos y tengo cinco empleados, generando manos de obra para lograr los niveles deseados de producción, teniendo en cuenta la gran demanda que tenemos”, concluyó.

Menú