Personal de Guardia Urbana y Defensa Civil Municipal se capacitan en seguridad y rescate

Con una variada temática, el curso comenzó la semana pasada y culminará el próximo jueves.

Para reforzar conocimientos de cara al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew el mes próximo, personal de Guardia Urbana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew se está capacitando en seguridad y rescate.
Se trata de un taller que comenzó la semana pasada y que concluirá el próximo 4 de octubre en instalaciones del Centro Astronómico de Trelew.
La primera parte del curso estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, siendo el Oficial Ayudante Damián Trafián, del Cuartel Central, quien habló acerca de “evacuación” y “uso de extintores”.
También participaron de la capacitación integrantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Rescate y Seguridad del Instituto de Educación Superior N°816 de Rawson, abordando diversos temas como Análisis de Riesgo, Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.
“Si bien ya se han dado capacitaciones anteriores en relación a la temática, la idea es reforzar los conocimientos ante el Encuentro Nacional de Mujeres del mes de octubre” dijo Cristian Peña, jefe operativo de Guardia Urbana en Trelew.
Y recordó en ese marco que “tanto Guardia Urbana, Defensa Civil y otras áreas municipales formarán parte del Comité de Organización de Emergencia, junto a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”.

Menú