Personal municipal controla la velocidad de circulación en la Avenida Eva Perón¨

En el sector, ya se dispuso de agentes de Guardia Urbana y de Tránsito, quienes velarán por la seguridad vial. Allí, ya se produjeron varios siniestros, algunos fatales, y en respuesta a un pedido férreo de la comunidad, el municipio busca que los automovilistas respeten las normas.

Como medida preventiva, se dispuso de personal municipal dependiente de las áreas de Guardia Urbana y de Tránsito, para controlar la velocidad con la que los automovilistas transitan por la Avenida Eva Perón.

Es una arteria de alto tránsito, multitrocha, que atraviesa varios barrios. Y que, lamentablemente, debido a la alta velocidad con la que circulan algunos conductores y otras imprudencias, ha sido escenario de accidentes de tránsito, de los cuales muchos se cobraron víctimas fatales.

El municipio de Trelew, a través del propio intendente Gerardo Merino, ya tomó intervención directa, dada la importancia de garantizar la seguridad vial, tanto para los ocupantes de los vehículos como para los peatones.

Durante el tiempo que personal municipal estuvo apostado a la vera de la Avenida, hubo varias observaciones a automovilistas por el exceso de velocidad, sobre todo en el tramo que va desde la Rotonda 5 de Octubre hasta el ingreso al barrio Planta de Gas.

Estos controles serán permanentes, y sorpresivos, ya que se apunta a generar consciencia al volante, y disminuir el número de siniestros viales.

Pero además, ya hay otras acciones planeadas para mejorar la seguridad vial, como la instalación de semáforos y un sistema de fotomultas, que, en principio, ya fueron trasladados a la vecinal del barrio Santa Catalina.

Menú