“Podemos entender el reclamo, pero de ninguna manera avalar que se incendie un edificio público”

El funcionario de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, se refirió a los violentos episodios que se vivieron en los accesos al Palacio Municipal cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la megaminería. “De ninguna manera podemos avalar estos hechos de violencia”, afirmó.

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, expresó su opinión sobre las protestas y hechos de violencia que se registraron en los ingresos al Palacio Municipal, cuando un grupo de manifestantes en contra de la megaminería cortaron las calles, prendieron fuego uno de los accesos y pintaron las escalinatas y la puerta principal del edificio público.
“Podemos entender el reclamo, pero de ninguna manera avalar que se incendie un edificio público”, subrayó Ayala y agregó: “Creemos que no son las formas de llevar adelante un reclamo. Estos métodos lo único que generan es distorsionar el reclamo. De ninguna podemos avalar estos hechos de violencia”.
Por último, funcionario municipal, agregó que “los gastos para reparar todos los daños provocados debe realizarlos el propio Estado municipal, que recordemos, se encuentra en una situación financiera crítica por la pandemia que estamos atravesando”.

Menú