Presentarán proyecto para la apertura de tres CAPS en horario de tarde

El tema se abordó en una reunión entre el coordinador de Salud municipal y responsables de Área Externa del hospital local. La iniciativa será presentada al secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky.

Con la finalidad de acercar y mejorar el servicio sanitario público, el coordinador de Salud de la Municipalidad de Trelew, Sergio Bartels, se reunió con los coordinadores de Área Externa del Hospital Zonal de Trelew, Fernando Funes y Raúl Hurtado, y acordaron la presentación de un proyecto para la apertura de tres CAPS en horario de tarde.

La iniciativa será presentada -de manera formal-, ante el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky.

La idea es que los tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) puedan ampliar el horario de atención para satisfacer la demanda de la comunidad.

La propuesta ya había sido entablada, inicialmente, con el funcionario provincial, lo que ameritó luego un encuentro con los responsables de Área Externa.

Bartels y los referentes del Hospital “Dr. Adolfo Margara” realizaron una recorrida por los CAPS, en la que relevaron el estado de situación de los mismos.

El funcionario municipal indicó que “estamos diseñando el proyecto, está en tratativas, porque estamos viendo la estructura que se necesita en cuanto a profesionales, en materia edilicia, y el corredor sanitario de seguridad”.

Además, informó que la propuesta sería presentada la semana entrante ante la cartera sanitaria provincial

Menú