Primera jornada del proyecto “Ruta de las Estrellas-Trelew KM 0”

Se concretó este jueves en el Centro Astronómico. Participaron el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar, la paisajista nocturna Paula Hazembiler, autoridades de la Coordinación de Turismo y del Ministerio de Turismo de Chubut.

Este jueves, se concretó la primera mesa de trabajo «Ruta de las Estrellas-Trelew KM 0», proyecto que contempla el diseño de un plan estratégico para sensibilizar a la comunidad sobre la contaminación lumínica en la región patagónica y destaca la importancia del astroturismo como una forma de valorizar y disfrutar los cielos nocturnos.

Se realizó en el Centro Astronómico Trelew y contó con la participación del astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar y la paisajista nocturna Paula Hazembiler, creadores del proyecto «Rutas de las Estrellas».

También estuvieron presentes referentes de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, de Acrux Astroturismo, de la Fundación Amigos de la Astronomía, personal del CAT, EnTreTur y prestadores turísticos.

La jornada comprendió una visita guiada por el Centro Astronómico, presentación de imágenes full dome y conversatorio a cargo de Sergio Montúfar, una charla a cargo de Paula Hazembiler sobre la astrografía como herramienta para la conservación de cielos oscuros y para el turismo astronómico sostenible.

Además, se presentó el proyecto de ordenanza “Cielos oscuros en Trelew” y hubo una observación del cielo nocturno a cargo de Acrux Astroturismo.

Menú