Programa de acción para resguardo de la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew

Sin categoría

Se realizaron una serie de reuniones entre funcionarios municipales de distintas áreas involucrados en el Plan. También se presentó el proyecto ante los concejales.

 

La Municipalidad de Trelew está reafirmando el programa de acción que se lleva adelante para la protección de la Laguna Cacique Chiquichano, un espacio ubicado en un punto estratégico de la ciudad, y que alberga a una importante cantidad de flora y de aves.

A tal fin la directora de Turismo Mónica Montes Roberts y el coordinador del Plan de Uso Público de la Laguna Cacique Chiquichano, Víctor Fratto, se reunieron con los responsables de otras áreas que tienen intervención directa en este espacio con la idea de reorganizar y darle continuidad a las acciones que se vienen llevando adelante para la protección integral del lugar.

Posteriormente se expuso ante los concejales los alcances del Plan de Uso Público de la Laguna Cacique Chiquichano. Dicho proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación.

Participaron de este encuentro la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones; las ediles Marcela Roberts, Susana Gallego y Lidia Retamal.

Además durante el transcurso de la mañana de este miércoles hubo una capacitación para un grupo que se va a sumar al trabajo en terreno para promover el cuidado del parque.

Programas de trabajo

Montes Roberts especificó que “nos juntamos con integrantes de varias áreas municipales como Gestión Urbana, Ambiente, entre otras, con el objetivo de continuar los programas de trabajo y de intervención que se están desarrollando en la reserva urbana. Hay algunas líneas de acción que ya se están implementando y grupos sociales que están interesados en sumarse a colaborar en el cuidado” y recordó que “hubo un trabajo participativo durante el año pasado, por eso nos juntamos para ver lo que hay que reorganizar y las acciones a las que hay que darle continuidad”.

Mantenimiento de la reserva

La funcionaria explicó que el objetivo de la reunión con los ediles fue “para ponerlos en tema del Plan de Uso Público, del proceso y los resultados y los planes de acción que en este sentido se establecerán”. El Plan según explicó Mónica Montes Roberts “será un documento que nos orientará en las cosas que debemos hacer para mantener esta reserva, como un lugar para disfrutar pero también como un espacio natural y turístico”.

Menú