El programa de Turismo Social llegó al comedor “Del Corazón”

Noticias, Turismo

La Dirección de Turismo continúa el programa de Turismo Social, que le da la oportunidad a los comedores de la ciudad de visitar los atractivos turísticos y los lugares históricos de Trelew.
En este caso, los beneficiados fueron los chicos del comedor “Del Corazón”, al que asisten más de un centenar de chicos. Visitaron el patagotitan mayorum, en el acceso norte a la ciudad, y realizaron una visita guiada por el Centro Astronómico.
Además, pese a no estar diagramado, los chicos visitaron el Museo Egidio Feruglio, ya que muchos no habían tenido la oportunidad de conocerlo.
Viviana Rodríguez, técnica en Turismo que forma parte del programa Turismo Social, indicó que las salidas constan de 3 instancias, la primera se da cuando desde Turismo se acercan a los barrios para hacer conocer la propuesta.
“Nos acercamos al comedor y les decimos qué hacemos. La segunda salida, realizamos un city tour, recorriendo los lugares históricos, visitamos el patagotitan y hacemos un recorrido por la Laguna Chiquichano, para revalorizar la importancia del área protegida que tenemos hoy en la ciudad, y finalmente en el Centro Astronómico se realiza una proyección.”
Sobre las expectativas de los chicos ante este programa, remarcó que “se los ve muy entusiasmados, porque de hecho hay nenes que no conocen nada y hay otros que ya tuvieron la posibilidad de visitar determinados lugares, pero una gran cantidad que no, y eso nos motiva a seguir realizando lo que estamos haciendo porque se les ve la cara de felicidad.”
El programa de Turismo Social continuará hasta diciembre, dándole así la posibilidad a los chicos de los comedores de Trelew de conocer su ciudad y tomar conciencia del cuidado del patrimonio.

Menú