El Punto Limpio Móvil estará en Malvinas

El camión que recolecta residuos eléctricos y electrónicos en desuso y residuos secos, estará este jueves 17 y viernes 18 frente a la sede vecinal del barrio Malvinas Argentinas ubicada en Juan de la Piedra 325.
El programa comenzó la semana pasada en el Barrio Etchepare a raíz de un proyecto realizado en conjunto entre la Coordinación de Gestión Urbana, la Coordinación de Vecinales, y el Consorcio GIRSU con el fin de aumentar la recolección de elementos reciclables.
En diálogo con Radio Ciudad, la Directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, señaló que “la semana pasada fue la primer etapa en el barrio Etchepare con una respuesta favorable de los vecinos, ahora continuaremos por diferentes sectores de Trelew”.

¿Qué se recolecta?
El camión recolecta todos los residuos secos, como papel, cartón, plástico, vidrio, al igual que electrodomésticos en desuso de menor volumen como cargadores, baterías, monitores, teléfonos celulares y de línea, televisores pequeños, radios, etc.
A cambio, los promotores del lugar entregarán a los vecinos que colaboren una bolsa con abono orgánico para plantas y jardines.

Cronograma
Según explicó, Carolina Humphreys, los organizadores ya cuentan con el cronograma para lo que resta del mes de agosto y para septiembre.
El punto limpio móvil, estará el próximo jueves 24 y viernes 25 en Barrio Norte, el 31 de agosto y 1 de septiembre será el turno de Planta de Gas, mientras que el 7 y 8 de septiembre estarán presentes en la expo educativa que se realizará en el Gimnasio Municipal 1. Luego continuarán por los barrios San José y San David.

Menú