Reconocido cantautor folclórico nacional se presenta en Trelew

Cultura, Noticias

Se trata de Omar Roldán que actuará este sábado por la noche en el Centro Cultural Municipal.

El reconocido cantautor folclórico nacional Omar Roldán se presentará este sábado en Trelew con el espectáculo acústico «De aquellos y de mí» que incluye canciones propias y de autores que han marcado un camino y que han sido un ícono de la época en el folclore argentino.
Roldán actuará en el Centro Cultural Municipal a partir de las 21,30 horas del sábado, siendo el valor de la entrada de $ 200.
Junto al reconocido cantautor de amplia trayectoria a nivel nacional, participarán artistas invitados como el cantante solista de Trelew, Juan Godoy y Teo Sequeira.
Roldán agradeció «el acompañamiento del área de Cultura de la Municipalidad de Trelew por el apoyo a los cantores populares del folclore», al hablar de las expectativas del espectáculo que brindará el sábado.
Omar Roldán nació en Santa Silvina (Chaco) y actualmente vive en Tigre. Posee una larga e interesante trayectoria. Con 8 años ya formaba parte de un grupo “Los Gauchitos Pobres”, interpretando canciones de “Los Manseros Santiagueños” y en su adolescencia interpretó diferentes géneros musicales como cumbia, folclore y canciones melódicas.
Luego, junto a sus hermanos formó el grupo “Las voces de Santa Silvina” y también fue integrante de “Los Tempraneros del Norte”. En 1990 comienza su etapa como autor, formó un conjunto “Las Voces del Camino” y grabó su primer disco, luego grabó su segundo material “Sangre Nueva” para el sello discográfico Diapasón. En 1995 empieza su carrera como solista y en 1997 fue finalista de la Canción Inédita en Cosquin, Sub-sede Capital.
Además participó en diferentes festivales nacionales, compartió escenarios con grandes artistas como, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Chango Nieto, Mario Álvarez Quiroga y Víctor Heredia, entre otros.

Menú