Retiro de escombros y chatarra: este fin de semana habrá volquetes en el barrio 12 de Octubre de Trelew

Estarán disponibles desde este viernes en lugares estratégicos de esa zona de la ciudad. Además se colocaron contenedores en distintos supermercados para el depósito de plásticos, vidrios, cartón, papel y metales.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa avanzando con el plan de retiro de escombros y chatarra de la vía pública. En ese marco desde este viernes se colocarán volquetes en el barrio 12 de Octubre, los que estarán disponibles justamente para la recolección de este tipo de residuos.
“Estaremos colocando volquetes en diferentes puntos del barrio 12 de Octubre que son destinados para escombros, chatarras y puntualmente para que la gente realice la limpieza de sus patios”, explicó Sandra Davies, integrante de la Dirección de Gestión Ambiental.
Los volquetes serán colocados en las siguientes direcciones: Cadfan Hughes entre Moreno y Urquiza, Cadfan Hughes entre Alem y Av. Eva Perón, Eduardo Price y Urquiza, Tomás Davies entre Bustamante y Moreno, Urquiza y Pedriel, 12 de Octubre y Moreno, Av. Eva Perón y Cnel. Rosales, y Bustamante y Williams.
“Se colocan los viernes y se retiran entre lunes y martes» explicó, indicando además que «se retiran siempre muy llenos dado que la gente ha tenido muy buena recepción”.

Puntos Verdes en supermercados
Por otra parte también se colocaron “Puntos Verdes” en diferentes supermercados de la ciudad que están destinados al vuelco de residuos secos separados, «son contenedores separados para plástico, cartón y papel y vidrios y metales», agregó Davies.
Estos contenedores están ubicados en las sucursales de las cadenas La Anónima de Hipólito Yrigoyen; La Anónima de calle Belgrano y Colombia; Carrefour de Soberanía Nacional y en Diarco.

Punto Limpio Móvil
En tanto que el Punto Limpio Móvil acompañando a la colocación de los volquetes, estará apostado en el barrio 12 de Octubre este viernes de 15 a 19 horas. El vehículo se ubicará en Moreno entre Thomas Davies y Pedriel, frente a la Escuela N°503. Además, como sucede habitualmente durante cada sábado, se apostará también en la Feria Paseo Trelew Primero.

Menú