Reunión municipal por el Desafío Buñuel

En abril se desarrollará el Desafío Buñuel, una competencia cinematográfica internacional, de la que Trelew será parte.

El viernes por la tarde, se desarrolló en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew una reunión de trabajo para comenzar a delinear lo que será el Desafío Buñuel. Esta competencia cinematográfica internacional ya lleva cuatro ediciones y este año desembarca en nuestra ciudad que será sede de la final argentina.

La competencia se trata de un rally cinematográfico en el que cuatro equipos de filmación realizan cada uno de ellos un cortometraje en 48 horas a partir de unas bases preestablecidas, con la participación especial de un actor o actriz reconocido a nivel nacional.

Al ser una competición, se da la salida a todos los participantes a la misma hora y día, de manera que todos ellos confluyen durante el rodaje en las calles de la ciudad a lo largo de estas dos jornadas, en presencia de la sociedad trelewense y requiriendo de su complicidad y participación, ya sea como extras o ayudando en las tareas para las que sean requeridos.

Jorge Arrue es productor ejecutivo de Patagonia Multimedia, la productora artífice de proponer a Trelew como sede para el evento en Argentina ante España (país donde  nace el Desafío Buñuel) y dijo al ser consultado por este evento que se aproxima: “Estamos muy contentos de que el Desafío Buñuel desembarque aquí, es un evento de magnitud internacional, donde gran parte del mundo estará pendiente de ver lo que aquí suceda. Deben pensar que toda la ciudad de Trelew se convertirá en un gran set de cine”.

La reunión fue fundamentalmente organizativa y todas las áreas municipales presentes se pusieron a disposición de la productora y los realizadores locales del certamen, para que la competencia se desarrolle de la mejor manera. Algunas de las áreas presentes fueron: Turismo, Control y Prevención Ciudadana, Logística, Ceremonial y Protocolo, Prensa y Cultura, entre otras.

Menú