Se dictará taller de hilado y telar mapuche en la Escuela N°744

Es gracias a un convenio firmado por la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad y el establecimiento educativo. Será dictado por la artesana mapuche-tehuelche, Alda Torres. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

Hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones para el taller de hilado y telar mapuche que será dictado por la artesana mapuche-tehuelche Alda Torres, en las instalaciones de la Escuela N°744 del barrio Norte de Trelew. La capacitación es posible gracias a un convenio firmado por la Dirección de Pueblos Originarios del Municipio, que encabeza Marcos Calfunao, y las autoridades del establecimiento educativo.
Este viernes recorrieron las instalaciones de la escuela la coordinadora general de Políticas Integradoras del Municipio, Lua Amado; y el concejal Héctor Castillo, integrante de la Comisión de Pueblos Originarios del Concejo Deliberante.
El curso contará con una primera etapa, dedicada a la preparación del vellón de lana (hilado) y una segunda donde se trabajará sobre el teñido de la lana con plantas de la zona y se aprenderá el uso del telar. Las inscripciones se pueden realizar por WhatsApp al 0280-4602896, en la Escuela N°744, y también en la sede vecinal del barrio.
“La actividad servirá para que lo saberes de los pueblos originarios puedan insertarse en la comunidad educativa, afianzando nuestra cultura y fortaleciendo el territorio”, indicó Lua Amado. En tanto el director de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao, aseguró que “es muy bueno que se den estos acuerdos de cooperación mutua porque nos permite fortalecer nuestra cultura, los lazos como sociedad, y no permite acrecentar conocimientos, aprender un oficio y poner en práctica valores ancestrales”.

Menú