Se dictó curso de RCP a personal de la Pista Municipal de Atletismo de Trelew

Unas 30 personas recibieron la que fue la última capacitación del año en reanimación cardiopulmonar. Los cursos volverán a ser dictados en febrero.

Continuando con un intenso programa de capacitaciones que se lleva adelante desde la Municipalidad de Trelew centrado en ofrecer herramientas que puedan colaborar en la prevención de accidentes cardiovasculares, se ofreció durante la última semana una nueva instancia, esta vez destinada al personal de la Pista Municipal de Atletismo.
Desde Defensa Civil municipal se recordó que la reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, abreviado RCP, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales, cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
Víctor Hugo García, del sector de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, destacó en relación a la capacitación para el personal de la Pista Municipal de Atletismo, que la misma se brindó “tanto a profesores como gente que participa de las actividades”.
En tanto que Raúl Curín es el capacitador que habitualmente lleva adelante las tareas de capacitación. “Este es el último curso del año y hemos capacitado prácticamente a todo el municipio. Nunca sabemos en qué ámbito de la vida, o qué momento podemos encontrarnos con una persona que necesite una atención primaria por lo que teniendo estas herramientas podemos salvar una vida”, remarcó más adelante, al tiempo que aseguró que “en Febrero volveremos a retomar las capacitaciones”.

Menú