Se inauguraron nuevas muestras en el Museo de Artes Visuales de Trelew

Hasta el próximo mes se expondrán en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMVA) las obras del artista santacruceño Carlos Barrionuevo, con su muestra “Patagonia argentina” y las fotografías de Ariel Carricaburo Tejeda, retratista local.

Desde este viernes quedó inaugurada una nueva exposición en el Museo Municipal de Artes Visuales que estará vigente hasta el mes de febrero. Con motivo de la inauguración se presentó un atractivo espectáculo con una actriz, interpretando la obra “Tita en la Patagonia”, emulando a la cantante y actriz argentina Tita Merello, quien dio el puntapié inicial para que los concurrentes disfruten de las obras.

Carlos Barrionuevo, el artista proveniente de Caleta Olivia encargado de la muestra “Patagonia argentina”, señaló: “Me siento agradecido porque la gente se siente interesada por la Patagonia argentina y principalmente por la conservación de este paisaje natural”.

Sobre la convocatoria, el pintor refirió: “Llegamos por contacto del director del MMAV, Manuel López hace unos meses y coordinamos para hacerlo en enero por las vacaciones, cuando hay muchos turistas. La gente tiene muy buenas críticas, lo cual me reconforta porque aprecian mi pintura.

Barrionuevo comentó que sus obras surgen “a partir de fotos en paisajes naturales” y alterna colores, utilizando su propia paleta de colores. Su técnica principal es el óleo y a partir de esta exposición se proyectan “nuevas presentaciones en otros espacios”, además de volver a Chubut, considerando que es de Santa Cruz.

Por otra parte, el retratista Ariel Carricaburo Tejeda expone sus fotografías con paisajes de Argentina como “Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Piedra Parada y varios lugares más”.

“Me dediqué desde chico a la fotografía y la convocatoria surgió luego de consultar en el Museo la posibilidad”, mencionó Carricaburo, añadiendo que el espacio “estará hasta el 10 de febrero”. Su fuerte son los paisajes naturales, a los que define como su “cable a tierra”, proyectando para este año viajar a Jujuy, Tucumán y Salta para retratar esos paisajes.

El museo está abierto de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 y los días sábados, domingos y feriados de 10 a 20, con una entrada accesible de 10 pesos.

Menú