Se intesifican las charlas informativas y preventivas a cargo del área de Salud

Las charlas continúan desarrollándose en áreas estratégicas como Tránsito y Guardia Urbana, aunque también alcanzan a personal general municipal.

Este jueves continuaron brindándose las charlas informativas por parte de los profesionales de Salud que tiene la Municipalidad de Trelew. Estas prácticas se vienen dando desde la semana pasada, pero en los últimos días, debido a las medidas de extremar la prevención, se volvieron indispensables para generar conciencia y brindar información importante.

Walter Escobar, uno de los responsables de acercarse a las dependencias municipales e informar a los asistentes en las charlas dijo: «Venimos a hablar en primer lugar de recomendaciones de higiene: ventilar los espacios de trabajo, desinfectar los muebles, picaporte, lavarse continuamente las manos con agua y jabón y poder mezclar alcohol al 70% con 30% de agua para limpiar todo tipo de superficies y, algo muy importante, el celular».

Escobar dijo que hay que repetir estas recomendaciones continuamente. «Aislarse es muy importante para cuidarnos entre todos. En estos espacios surgen muchas preguntas y estamos para aclarar lo que surja». Otra cuestión importante es que las personas se informen de lo que no saben a través de páginas oficiales como la del Ministerio de Educación de la Nación.

Menú