Se lanzaron las Colonias 2024

Las pre-inscripciones se encuentran disponibles a través de la página www.trelew.gov.ar. Serán inclusivas y estarán destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años. Además habrá actividades para adolescentes y adultos mayores en espacios públicos y residencias de abuelos.

Este viernes, en instalaciones del SUM del Natatorio Municipal, se realizó el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones, que serán inclusivas y se llevarán a cabo desde el 15 de enero al 9 de febrero en 13 sedes de los distintos sectores de la ciudad.

Estarán destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años y comprenderán un espacio de contención, deportes y recreación, que incluirán variedad de actividades lúdicas, teatrales, artísticas, acuática, al aire libre, dibujo, collage, cocina saludable, y recomendaciones de salud bucal por intermedio de la Coordinación de Salud. Además, todos tendrán la posibilidad de concurrir a realizar actividades en el Natatorio Municipal. Se llevarán adelante, de 9 a 12, de lunes a viernes.

Durante la presentación estuvieron presentes Mariana Medina, Coordinadora General de Bienestar Integral; Florencia Tejero, Coordinadora de Deportes; además de Diego Soto y Teresa Ceredi del Área de Deporte Social.

“Esperamos entre 600 y 800 chicos, con un máximo de 60 por sede para que no exceda la capacidad de profesores por cantidad de lugares. Ya están las inscripciones abiertas para los niños que quieran concurrir como para los profesores de educación física, teatro, música, expresión corporal, y ayudantes que quieran sumar”, explicó durante la presentación la titular de la Coordinadora de Deportes, Florencia Tejero.

En este sentido, detalló: “Del 8 de enero hasta el 12 de enero se realizarán las inscripciones de manera presencial en cada sede, mientras que el desarrollo de las actividades está previsto entre el 15 de enero y el 9 de febrero”.

Para finalizar, la responsable de la cartera municipal de Deportes, señaló: “No queremos que las colonias sean meramente deportivas, sino que queremos sumar actividades recreativas, vida en la naturaleza, rugby tag, y conjuntamente con la gente de Salud estaremos dando talleres de higiene bucal, cocina saludable, además de actividades de teatro, y plásticas que puedan llevarse al término de las colonias”.

Los 13 espacios en los que se llevarán adelante las Colonias 2024 serán: Escuela 207 Bº Inta; 452 Bº Etchepare, 196 Bº Luz y Fuerza, 220 Bº Arturo Illia, 720 Bº Constitución, 122 Bº Alberdi, 174 Bº Abel Amaya/ Inta, 173 Bº Planta de Gas, 157 Bº Villa Italia, 793 Bº Abel Amaya/Inta, 506 Bº Los Sauces, 224 Bº Santa Catalina, Gimnasio Municipal Nº 1.

Por su parte, la responsable de la Coordinación General de Bienestar Integral, Mariana Medina, que fue la encargada de abrir la conferencia de prensa del lanzamiento, explicó: “Estamos anunciando el inicio de las Colonias de Vacaciones del 2024. Quiero agradecer a todas las personas que se han sumado a la Coordinación de Deportes para la realización de estas colonias que se realizarán en 13 sedes de playones deportivos y SUM de Escuelas entre el 15 de enero y el 9 de febrero. También destacar la buena predisposición del Ministerio de Educación de trabajar en conjunto para que se lleven a cabo con normalidad y sean un éxito. Invitamos a los papás a que se acerquen a las sedes vecinales o escuelas, o bien accedan a la página de la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar) y puedan realizar la pre-inscripción en forma virtual.

Adolescentes, Adultos y Adultos mayores

Además, con el objetivo de brindar actividades físicas y recreativas para todas las edades, desde el Municipio también se llevarán adelante propuestas abiertas en distintos espacios públicos.

Esta actividad de verano estará abocada a desarrollar el bienestar integral de todos los vecinos y a los adultos mayores que asisten a las residencias de abuelos. De esta forma, se incluirán actividades lúdicas y recreativas en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la Plaza Independencia y la Plaza “Alfredo García”.

La dinámica que se propone es de carácter variada acorde a las características y necesidades de los grupos que asistan. Su duración es de 4 semanas durante enero y febrero, de lunes a viernes de 9 a 10, 10:30 a 11:30 y de 19:30 a 20:30.

Y los profesores asistirán a las residencias de abuelos con propuestas para los adultos mayores que abarcarán Newcom, bochas, tejo, prácticas artísticas, así como circuitos de aerobic y gimnasia. En los espacios verdes se incluirán caminatas guiadas, estaciones abocadas a trabajos de fuerza, elongación, rutinas de aerobic, gimnasia y juegos.

Menú