Se realiza en Trelew Jornada de Seguridad Alimentaria y Prevención de Enfermedades

La temática estará vinculada Síndrome Urémico Hemolítico, agua de consumo, agroquímicos y otros aspectos relacionados con la población de zona de chacra.
Organizadas por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará este jueves 17 de mayo, la Jornada de Seguridad Alimentaria y Prevención de Enfermedades. La propuesta, que coincide con el “Día del Horticultor”, tendrá lugar en la Escuela N°78 “Puente Hendre”, de 9:00 a 10:30 horas.
La jornada estará a cargo de profesionales de las áreas de Bromatología de la Provincia y la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el área de Producción Municipal y la Dirección de Salud Ambiental y se tratarán temas vinculados al Síndrome Urémico Hemolítico, agua de consumo, agroquímicos y otros aspectos relacionados con la población de zona de chacra.
Rosa Rivera, del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, explicó que “la fecha elegida para esta jornada coincide con la época del año de menor actividad por parte de los productores de la zona de chacras, principales destinatarios de las capacitaciones”.

Recomendaciones
En tanto Diego Saban, del departamento Provincial de Bromatología detalló que el objetivo de las jornadas es trabajar en relación a medidas de prevención con los productores, para garantizar que los alimentos que llegan a las verdulerías y posteriormente a los hogares, sean “inocuos y sanos, generando menor cantidad e enfermedades transmitidas por alimentos, como es el Síndrome Urémico Hemolítico”.
Recordó además las medidas que los vecinos pueden tomar en sus propios hogares para evitar problemas de salud derivados del consumo de verduras, como son el buen lavado y el agregado de 2 gotas de lavandina por litro de agua.

Abierta a la comunidad
Por su parte Lucas Cabrera, de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad detalló que las jornadas de Seguridad Alimentaria están orientadas a padres y alumnos de la Escuela N°78, productores de los ejidos urbanos de Trelew y Gaiman, y también aquellos que participan del Paseo de Compras “Trelew Primero”.
Una jornada similar se desarrollará el próximo jueves 7 de junio en la Escuela N°66 “Drofa Dulog” de Trelew, a partir de las 13:30.

Menú