Se realizó la primera edición de «Desayuno de hilanderas e hilanderos”

Esta mañana en el edificio de la Escuela Municipal de Artesanías, EMA, ubicada en el barrio Don Bosco de nuestra ciudad, se llevó a cabo la primera edición de “Desayunos de hilanderas e hilanderos”.
Este desayuno surgió con la idea de conocer a otras hilanderas e hilanderos de la zona y conversar sobre cuestiones que hacen principalmente a la presentación y comercialización de los hilados, acordar costos de mano de obra, tipos de presentación de las madejas y realización de muestrarios.
Como premisas fundamentales el grupo pretende fortalecer sus saberes en el intercambio, buscando generar un banco de lanas permanente y al mismo tiempo obtener un pago justo por el trabajo, constituyéndose en una fuente más de ingreso para quienes asisten.
Este encuentro fue el primero de una serie de encuentros que irá definiendo los temas a tratar con los mismos participantes según sus necesidades y propuestas.
Vale recordar que el Grupo de Producción de Hilados, funciona hace dos años en la EMA, los miércoles y viernes de 9.30 a 12 y desde este año cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su sistema de Becas y Pasantías.

Menú