Se renovó convenio entre la Sociedad Rural y el Municipio

La Sociedad Rural Valle del Chubut le cede con exclusividad el uso del predio a la Municipalidad de Trelew para llevar adelante la feria de  productores y emprendedores «Paseo de Compras Trelew Primero».

 El intendente de Trelew, Adrián Maderna y el presidente de la Sociedad Valle del Chubut, Ricardo Irianni, firmaron este viernes el convenio de colaboración para renovar la cesión del espacio de la institución al municipio para continuar realizando allí, la tradicional feria «Paseo de Compras Trelew Primero». Luego de la rúbrica del acuerdo, recorrieron las instalaciones.

De la firma participaron integrantes de la Comisión de la Sociedad Rural, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social Hugo Schvemmer y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina.

El convenio tendrá vigencia desde enero 2020 hasta diciembre del 2021, con la posibilidad de renovación automática por dos años más.

El titular del ejecutivo municipal afirmó que «es importantísimo desde el punto de vista social porque es un espacio donde se congregan productores, emprendedores que pueden trabajar para apuntalar sus proyectos». Asimismo, coincidió con el referente de la Sociedad Rural en «la posibilidad de construir sin mezquindades, buscando objetivos en común, acordes a la demanda de nuestra comunidad, y principalmente, en una institución tradicional y de mucha trayectoria».

Por su lado, Ricardo Irianni, destacó que «es una demostración  que cuando se quiere trabajar entre una institución de la sociedad civil, en este caso la Sociedad Rural Valle del Chubut que tiene más de 80 años de trabajo en Trelew, el Valle y la zona, con la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social se puede construir en beneficio de toda la comunidad. Y agradezco al intendente y todo su equipo por la confianza depositada en esta institución para la renovación del convenio».

Por su parte, Schwemmer dijo que «este convenio es más auspicioso que el anteriormente firmado ya que incluye varios puntos superadores, como por ejemplo el uso exclusivo del predio, y por todo el tiempo que sea requerido por el Municipio, y también una cláusula que menciona la posibilidad de que el predio sea utilizado para eventos con finalidades sociales».

Por último, es importante destacar que este convenio de colaboración entre las partes, se da en un marco de varios acuerdos más que la gestión municipal realiza, como por ejemplo el acompañamiento a la 82° Exposición Ganadera que se celebrará del 7 al 9 de febrero en el predio de la Sociedad Rural, en la cuidad de Trelew.

Menú