Se viene otra noche de vino y estrellas en Trelew

Turismo

Será este sábado 25 de noviembre desde las 20:30 horas en Viñedos Punta Ninfas, con reserva previa. Es organizada por Acrux Astroturismo y la bodega, con el apoyo de la Dirección de Turismo del Municipio, el Ente Trelew Turístico y la Fundación Amigos de la Astronomía.

Organizada por Acrux Turismo Astronómico y Viñedos Punta Ninfas, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico y la Fundación Amigos de la Astronomías, se realizará, este sábado 25 de noviembre desde las 20:30 horas, una nueva propuesta de turismo astronómico, dirigida al público local y turistas. Se trata de una  «Noche de vino y estrellas», que tendrá lugar en el predio de Viñedos Punta Ninfas, ubicado entre las Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°3, a la altura del autódromo.

María Fernanda Andrés, de Acrux Turismo Astronómico, contó que la actividad comenzará con «recorrido por el viñedo para conocer el proceso de producción, las variedades cultivadas y algunos detalles del emprendimiento. Luego habrá una exquisita degustación de vinos producidos localmente, acompañados por unas ricas empanadas».

La tercera parte de la actividad será la observación astronómica: «Contaremos los secretos del cielo nocturno patagónico, señalando constelaciones, estrellas y planetas; y compartiendo mitos y leyendas que se han ido transmitiendo a través de generaciones», precisó Andrés.

Las personas interesadas en participar deben realizar una reserva por WhatsApp al número 280-4182471, desde donde recibirán el formulario de inscripción, los datos para concretar el pago y la ubicación exacta. Para mayor información también pueden comunicarse a la cuenta de Instagram @acruxastroturismo; o de Facebook, Acrux Astroturismo.

Cabe señalar que esta actividad se suma a una serie de iniciativas que apuntan a consolidar el crecimiento del Astroturismo en la ciudad, que comenzó a partir de la reinauguración del Centro Astronómico en el año 2018, con la puesta en funcionamiento de la Sala de Proyecciones del Planetario y la posterior instalación de un segundo domo para la observación de los cielos.

Menú