El municipio aclaró situación respecto de la familia que se aloja en el Albergue Municipal

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, brindó declaraciones sobre el reclamo de una familia que en un medio gráfico zonal, apuntaba a la falta respuestas del Municipio para solventar su situación habitacional.

Esta familia había sido trasladado oportunamente al Albergue Municipal por sugerencia del Juzgado del Menor y la Familia, debido a la crítica situación habitacional en la que se encontraban en un terreno del que habían tomado posesión. Pese a que desde la Municipalidad se brindaron herramientas para paliar la situación, no fueron debidamente aprovechadas.
Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social, en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz), brindó declaraciones al respecto: “La familia que se encuentra en el Albergue estaba viviendo en Las Plumas, donde tuvieron muchos inconvenientes, inclusive con los vecinos y la policía. Ellos llegaron a esta ciudad, y estaban usurpando una vecinal muy conocida. Por intermedio del Juzgado se los sacó, y se los reubicó en el Albergue, por unos días”.
“Ellos tienen un terreno, que no está regularizado, por lo que no se los puede ayudar desde la Municipalidad; además han sacado más de 4 subsidios y nunca los utilizaron para alquilar –como estaba convenido-, sino que al contrario, la gastan en otras cuestiones”, agregó el funcionario.
El titular de la cartera social añadió que “el Albergue depende de Desarrollo Territorial, y se utiliza para las delegaciones que vienen y se alojan por actividades deportivas”, lo que motivó el pedido de que se retiren, considerando además los «subsidios y la asistencia alimentaria» que se brindó.
“Al padre de familia se le otorgó además la posibilidad de acceder a un plan social a través de una contraprestación, pero no cumple con la contrapartida. Es decir que no va  trabajar. Por lo que se lo ha dado de baja por incumplimiento”, afirmó Castillo, destacando el apoyo brindado a esta familia por parte del Municipio.

Menú