Son más de 70 los llamados por semana que recibe el 0800 de atención ciudadana

A un mes de su lanzamiento, el 0800-333-1380 que funciona de 8 a 20 brinda asesoramiento, turnos municipales y respuestas a reclamos de manera rápida y sencilla, abarcando cuatro secretarías municipales. Además la línea gratuita está respaldada por cuatro líneas de WhatsApp y un correo electrónico.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Unidad de Intendencia continúa con la atención ciudadana a través del 0800-333-1380. La línea gratuita de atención telefónica cumplió un mes de funcionamiento y contabiliza diariamente alrededor de setenta llamadas. Allí se puede solicitar turnos y evacuar dudas con la recepción de operadoras, en los horarios de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00, los días sábados. Además, del 0800 los ciudadanos contarán con cuatro números de WhatsApp como alternativa para adjuntar archivos, documentos, imágenes, videos y ser asesorados por las operadoras.

La línea gratuita de atención al ciudadano abarca cuatro secretarías municipales, estas son Desarrollo Territorial; Desarrollo Social; Planificación, Obras y Servicios Públicos y Gobierno. La responsable del Subprograma de Unidad de Intendencia, Gabriela Altamirano resaltó el eficaz trabajo en conjunto que se lleva adelante junto a las secretarías y de esta manera brindar un buen servicio con respuestas inmediatas a los ciudadanos. Respecto a la modalidad de trabajo Altamirano puntualizó: “Desde nuestra área llevamos un registro de cada vecino con nombre y apellido además de dirección y reclamo puntual, porque en el caso de que llamen de nuevo por este u otro reclamo, ya contamos con los datos completos de cada persona en el sistema. La mayoría de los ciudadanos responden muy bien al asesoramiento que brindamos y respetan el tiempo que lleva solucionar cada caso”.

Por semana, el 0800-333-1380 recibe alrededor de setenta llamadas telefónicas, con consultas y reclamos de los ciudadanos. También, quienes hacen uso de las líneas telefónicas son personas de la tercera edad, que en su mayoría solicitan ayuda y turnos para la renovación de las licencias de conducir dependientes de la Dirección de Tránsito municipal. Desde el área a través de las operadoras se busca resolver en el momento las dudas e inquietudes, “si son reclamos por repaso de calles o en el caso de solicitar refuerzo alimentario, el pedido se deriva a las áreas correspondientes, que serían Planificación, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Territorial”, informó Alumine Sosa una de las operadoras que integra la Unidad de Intendencia.

Además de asesoramiento en lo que respecta al municipio, se brinda ayuda en relación a jubilaciones o turnos para PAMI, entre otras cosas; “ya que actualmente se realiza todo vía online y algunas personas no cuentan con acceso a internet o tienen dificultad para el ingreso, nosotras brindamos esa ayuda también”, así lo aseguró Sosa.

Los números de WhatsApp son 2804-854774, 2804-864584, 2804-960646, 2804-968460 y el correo atencionciudadanotrelew@gmail.com, luego de las 20 horas el vecino podrá dejar un mensaje con su reclamo que será respondido al día siguiente.

Menú