El taller de Mini Aficionados congregó a 55 chicos

Culminaron las tres jornadas experimentales dentro del Centro Astronómico y el 5 de febrero realizarán las observaciones nocturnas.

 

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Fundación Amigo de la Astronomía culminó este viernes el ciclo de talleres de Mini Aficionados con la participación de 55 chicos en total.

La idea del proyecto que se implementa desde el año pasado tiene como fin sumergir a los chicos en el mundo astronómico a través actividades lúdicas, divertidas y que por sobre todo contribuya a la formación del conocimiento desde la práctica en el Centro Astronómico más austral del mundo.

María Fernanda Andrés, una de las responsables del taller, remarcó que «los conocimientos científicos y astronómico son adaptados a las edades de los participantes con distintas propuestas para que los chicos aprendan mientras juegan».

Respecto a la experiencia de los chicos destacó que «se fueron muy contentos, se interesaron mucho por los temas y en su mayoría son niños que repitieron el curso». Además indicó que «lo que más les encanto a los niños fue la experiencia en el domo digital con pantalla geodésica».

Es importante mencionar que el 5 de febrero realizarán las observaciones nocturnas con los telescopios, y la actividad se realizará nuevamente en vacaciones de invierno para que los chicos tengan una alternativa de recreación y aprendizaje.

Menú