Tareas preventivas en la plaza San Benito

Guardia Urbana Trelew (GUT) se sumó en las últimas horas a los trabajos preventivos mapeados junto con la Comisaría Cuarta en la plaza San Benito; sitio escogido habitualmente por los jóvenes como pasatiempo durante las madrugadas. También en el lugar actuó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que procedió a realizar test de alcoholemia.

La presencia de GUT respondió a un pedido de los vecinos, que desde hace varios años deben lidiar con las convocatorias de los jóvenes en ese sector, impidiendo el descanso obligado.

El vecindario transmitió la inquietud a la Coordinación de Vecinales que dirige Leandro Quiroga. Y a partir de allí, el responsable de Guardia Urbana, Javier Loyola, mantuvo un encuentro con la titular de la Comisaría Cuarta, Silvana Evans, para proyectar medidas uniformes para el sector indicado, y otros rincones de la ciudad. En la diagramación participará asimismo la Dirección de Tránsito.

Ocurre que quienes se acercan a ese lugar, de acuerdo a lo señalado por los vecinos, alteran el orden a través de la música potenciada o el sonido de escape libre; además de las conversaciones con tono elevado.

El órgano preventor municipal, que depende del área de Seguridad municipal que conduce Adrián Muñoz, tendrá una participación permanente en esa zona, con horarios coordinados con la Policía.

Menú