Tercera jornada de charlas sobre hipertensión pulmonar

La Agencia de Atención Hacia la Salud y Concientización, dirigida por Jorge Ávila, convoca a un nuevo encuentro de charlas sobre hipertensión pulmonar.La cita, para pacientes y familiares, es en la Dirección deSalud (Sarmiento 6), el próximo sábado de 15 a 17, de forma libre y gratuita,conducida por la Licenciada en Psicología, Fátima Benítez.
La hipertensión pulmonares un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y el lado derecho del corazón. En una forma de hipertensión pulmonar, las pequeñas arterias de los pulmones, denominadas “arteriolas pulmonares” y los capilares se estrechan, bloquean o destruyen.
Al aire de Radio Ciudad (87.9 MHz), las promotoras Florencia Acosta y Graciela Lencina describieron el taller como “una mesa íntima destinada a dar información y contención”.
“Es una enfermedad silenciosa. Muchas veces incomprendida y agustiante. Obliga a adecuarse a la enfermedad. Pero es común. Hay muchas personas con este problema, niños incluso. Tenemos que saber que no estamos solos”, contaron en el programa Mañana es Mejor.

Menú