El Torneo Patagónico de Polo ya se palpita en Trelew

Este sábado dio comienzo en el Trelew Polo Club a la cuarta edición de este Torneo, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y sponsors privados. Además del patio gastronómico y cervecero, hubo shows en vivo para toda la familia, como sucederá este domingo.

Finalmente este fin de semana comenzó a desarrollarse en el Trelew Polo Club el Torneo Patagónico de Polo, que cuenta tanto con jugadores de la zona como de otros puntos del país. La competencia involucra alrededor de 50 caballos, que comenzaron a ser preparados desde muy temprano para los duelos.

En el primer partido se enfrentaron los equipos “El Desvío” y “Pirámides”, y posteriormente el equipo organizador “Trelew Polo” protagonizó el segundo duelo contra “Los Galenos”. Entre medio de esos partidos se disputó la Copa Desafío, en la que participaron quienes por alguna razón no habían podido inscribirse al Torneo y aquellos que dan sus primeros pasos en el deporte.

Al respecto, el secretario de Trelew Polo Club, Ulises Adam, comentó: “La Copa Desafío es para socios que por alguna cuestión no se hayan inscripto torneo o recién están arrancando, y siempre damos la oportunidad de poder participar de estos torneos que nos sirven para aprender y crecer”.

Sobre la continuación de este Torneo, el secretario de Trelew Polo Club precisó: “Para este domingo se espera el tercer partido por el tercer puesto, la final y la segunda etapa del partido de la Copa Desafío a dos chukkers (tiempos)”. Luego se llevará a cabo la entrega de premios, alrededor de las 18:30.

“La premiación consiste en placas a cada jugador, también se premia desde el cuarto puesto hasta el primero. Además se premia al mejor jugador y habrá una mención especial al jugador más honesto, que es el que trata de respetar todas las reglas y el comportamiento dentro de la cancha”.

Los equinos también serán motivo de premiación, ya que habrá “premio al mejor caballo y a la mejor yegua”. Por esto, agradeció a los sponsors como la Municipalidad de Trelew y VA Patag, entre otros, ya que el movimientos de caballos tiene “un costo logístico interesante” por estar en Patagonia.

Además, Adam remarcó: “Por primera vez hicimos que cada equipo pueda incorporar la presencia de un jugador profesional, lo que va a organizar mucho mejor cada equipo”. Estos jugadores profesionales asistieron desde Carmen de Patagones y Daireaux.

Uno de esos jugadores es Ezequiel Loriente, de Viedma, quien además de jugar desde los 16 años al polo, se dedica a la crianza de estos caballos de los cuales aportó 6 para esta competencia. Sobre la crianza de estos, repasó: “Cuando tienen 3 años se manda a domar, los tienen el domador entre 6 y 8 meses para luego entregarlos y ahí se encarga el propietario para hacerlos de polo, porque de acuerdo al caballo hay que hacerlos para que salgan tranquilos y que no se asusten. Luego se sueltan para que relajen y después de cuatro o cinco meses se comienza a jugar con esos caballos”, que a los 6 o 7 años ya se consideran caballos jugadores.

Loriente comentó que a los 23 años comenzó a viajar a Estados Unidos con un patrón belga que conoció en Chascomús, interesado en dedicarse al polo profesionalmente. Estuvo más de 16 años “en toda la costa este de Estados Unidos”, desde Nueva York hasta Florida, viajando de acuerdo a la época del año, con base en Carolina del Sur.

Esta será una oportunidad para que el público en general se acerque al deporte, pudiendo disfrutar de la variada oferta gastronómica y el patio cervecero, confiando en que contará con el cuidado por parte de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew con su Carpa instalada en el predio, brindando seguridad al evento deportivo que finalizará este domingo.

Menú